La contrapublicidad representa un movimiento de crítica a la publicidad y, a través de ella. a las grandes empresas y sus multinacionales que la utilizan. El término está acuñado por grupos y organizaciones que rechazan el modelo económico dominante y las prácticas empresariales abusivas o no compatibles con el desarrollo sostenible.
Lo que la contrapublicidad traslada a ala sociedad es un modelo disitinto,contrario al de producción y consumo, que busca sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente,los derechos humanos, la paz, la jusiticia o el raprto de recursos en el planeta. En algunos paises entre ellos Canadá ,Francia, Italia y Japón, se viene produciendo una movilizacion social que propicia la expansion de estos valores unida al rechazo de globalización.
En esa imagen usan el gorro de navidad y la ciudad de belen como si fuera un ambiente de alegria y paz. Pero en realidad lo que esta haciendo el soldado hay no es la paz sino la guerra.
http://www.scribd.com/doc/35401/Contrapublicidad
domingo, 18 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario