martes, 13 de noviembre de 2007

Publicidad y sociedad de consumo

Actualmente nos encontramos en una sociedad capitalista caracterizada por el consumo masivo de los ciudadanos con una capacidad para elegir entre las diversas opciones que ofrece el sector empresarial. Es por ello que este sector que intenta sobrevivir en una sociedad muy competitiva, se sirve de sus propias estrategias para captar la atención de los consumidores utilizando técnicas de marketing, imagen del producto y publicidad.
Se puede decir que la pauta de consumo alcanza a se una pauta cultural, en el sentido de que no es derivada de necesidades cuya satisfacción se encuentra en la cualidad de los objetos mismos sino de necesidades cuya satisfacción íntima e íntegra depende o está ligada a elementos que casi nada tienen que ver con las cualidades objetivas del objeto que se consume, sino que proceden del mundo de representaciones, sueños o fantasías en el que se ha introducido artificialmente a los individuos.
Debido a que el consumidor en su vida ordinaria se encuentra condicionado por estas estrategias de venta, debe estar alertado y bien informado acerca de cuales son sus derechos y obligaciones, de cuales son las técnicas y estrategias de venta, en definitiva, el consumidor debe estar prevenido ante el funcionamiento del mercado.
Así, las empresas utilizan técnicas como el MARKETING, esto es, un sistema de
pensamiento, un conjunto de creencias, valores, opiniones y actitudes respecto al modo más correcto de enfocar la actividad de intercambio entre una empresa u organización y su entorno; es un conjunto de técnicas que permiten ejecutar las acciones que se derivan de este sistema de pensamiento.
Es tanto una filosofía como una ciencia.
Su objetivo principal es favorecer el intercambio entre dos partes, de modo que ambas resulten beneficiadas. En definitiva, es el proceso de planificar y ejecutar la concepción del producto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan tanto objetivos individuales como de las organizaciones.

El anuncio de arriba me llama la atención por como usan a personajes famosos y buscados para intentar vender productos y que la gente compre esos en vez de otro igual por mas bajo precio solo que no vienen imagenes de ese tipo.

3 comentarios:

anonimo dijo...

gracias me salvan la vida :*

anonimo dijo...

me salvan la vida gracias :*

anonimo dijo...

son los beastie :*