miércoles, 28 de mayo de 2008

Telebasura



Telebasura es un termino que utilizamos para referirnos a los programas de televisión que incumple normas del periodismo o fomenta cosas negativas a los espectadores. Los mas habituales son los del corazón.

Yo he tomado como ejemplo el famoso programa de telecinco "aqui hay tomate".Que lo clausuraron precisamente por eso por ser un programa de telebasura. Se metia en las vidas de la gente y criticaba acerca de ellos. Mostraban muchas imagenes no aptas para niños pequeños en horario infantil.....

viernes, 23 de mayo de 2008

Analisis de spot publicitario



Ficha Técnica:
-Producto anunciado: Cerveza Heineken.
-Cadenas: Antena 3 y Telecinco.
-Inicio de emisiones: En el 2007 hoy en día se ve menos.
-Tarifas:
-Duración: Dura 30 segundos.

Guión Tecnico:

1-Aparece un primer plano desde la parte del copiloto a el conductor y el perro.
1.Sonido:En la canción podemos apreciar como se escucha musica estilo mariachi y describe como si una pareja estuviera en una terraza conversando mientras como dice la canción "paso un perro guiando" que quiere decir que el perro del video es como si estuviera guiando el coche.
2-Con una camara colocada debajo del asiento del copiloto graban en plano contrapicado al tio que conduce la camara es como si hiciera función del cd que esta buscando.
Sonido:La canción va contando lo que va a sucerder que una pareja formada por el y su novia estaban conversando.
3-Con una camara colocada en el capo del coche graban al tio y a su perro. El tio se agacha.
Sonido:Mientras infoncan al perro y al dueño la cancion habla del perro guiando.
4-Cambian a un plano mas bien picado de como se aleja el coche y queda de fondo la terraza del bar.
Sonido:Mientras se aleja la canción dice que paso un perro guiando por delante de los dos osea el perro conduciendo por delante de los dos.
5-Graban un primer plano mas bien contrapicado de una pareja que esta tomando una heineken con unos manises que se quedan mirando el coche.
5.Sonido:La pareja se queda mirando pareja se queda pensando como dice la canción nose como sucedio.
6-Cada vez que va avanzando el coche la camara va haciendo cortes grabando al perro y a la pareja haciendo zooms como si la pareja se estuviera fijando cada vez mas en el perro.
6.Sonido:La pareja piensa como dice la canción que les importa poco "que poco me importa a mi" osea como si no le icieran caso a lo que habían visto.
7-Hacen un plano de todo lo que tienen sobre la mesa y destacan los dos botellines de heineken sobre la mesa.
7.Sonido:Les importa poco lo que haga el perro como dice la cancion "si ese perro muerde o guia".
8-La camara se les va acercando poco a poco.
Sonido:Continua la letra de la canción igual que el anterior.
9-Hacen un corte e infocan la mesa con un primer plano del botellin y de fondo los manises y se ve como aparta los manises que puede que quiera decir que deja todo lo demas toma heineken.
Sonido:Como dice la canción echan todo a un lado y se "quedan con la verde" que es la heinken.
10-El ultimo plano aparece una heineken como si se la estubiera bebiendo el tio mirando hacia el cielo. Y quiere decir que con una heineken puedes mirar hacia el cielo, imaginarte cosas como ver un perro conducir.
Sonido:Acaba la musica como conclusión bajando el sonido.

jueves, 22 de mayo de 2008

Padre de Familia



Nombre de la serie: Padre de Familia

Emisión: Todos los días a las 15:00.

Cadena: La sexta

Origen de la serie: La serie fue creada en 1999 en Estados Unidos por Seth Mcfarlane.

-Comenzo a emitirse por televisión en el año 2002 pero fue cancelada por la Fox. Pero en 2005 debido a la demanda de esta serie volvió a emitirse junto con otra serie parecida llamada American Dad.

Descripción: La serie de dibujos animados se basa en muchos de sus episodios en hacer imitaciones de otras series o películas. Como Star Wars, Los Simpsons....
-Otros episodios sin envargo(no se si sin envargo se escribe así) tratan de reflejar como seria la vida cotidiana de una familia normal y corriente solo que con risas y con anormalidades.
-Cada personaje tiene un rasgo que le hace gracioso y diferente de los demás. Por ejemplo:
-Peter Grifin es un personaje que es sumamente tonto y hace muchas bobadas a lo largo de la serie.Tiene tres hijos y una mujer.
-El hijo de Peter Grifin Chris: Trata de imitar a su padre en todo momento y hace las mismas bobadas que el.
-Su hija Meg: Es como un punto aparte en la familia, no la hacen caso, cuando se van de vacaciones la dejan olvidada lo que mas gracia hace son las que le hacen pasar.
-Su otro hijo Stewie: Es un niño pequeño pero en el esta reencarnada una persona mayor sabe hablar,insulta,pega,amenaza...
-Su mujer Lois: Es la que aguanta todas las armadanzas que le hace Peter y soporta los insultos de su hijo Stewie que la quiere ver muerta.
-Su perro Bryan: Es el perro de familia pero este habla pasa practicamente de la familia en si. Le gusta la mujer de Peter Lois y varias veces ha intentao ligarsela.

Valoración Personal:
-A mi esta serie me gusta bastante porque no ocultan nada si tienen que desnudarse se desnudan si tienen que decir tacos los dicen si se tienen que pegar se ve como se pegan me parece que es como seria la vida real pero de una familia loca que si tiene que hacer algo lo hace y le importa tres pepinos lo que piensen los demas se la recomiendo a todo el mundo.